El Gobernador y el Presidente firmaron un acuerdo para construir la autopista Tucumán-Santiago del Estero
Durante el mediodía de hoy, el gobernador, Osvaldo Jaldo, junto a otros mandatarios provinciales; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el presidente Alberto Fernández firmaron contratos de inicio de obras. Las mismas comprenden más de 120 proyectos estratégicos en todo el país.
En el marco del Plan de Infraestructura Argentina Grande, el Gobernador firmó el acuerdo que comenzará las obras para la construcción de la autopista sobre Ruta Nacional 9 que unirá nuestra provincia con Santiago del Estero.
Al respecto, Jaldo destacó que “la Ruta 9 es el camino de la producción en Tucumán y del turismo”. Además, resaltó que “la autopista nos permite generar puestos de trabajo genuino y dinamizar nuestra economía” y también “tiene que ver con cuidar la vida de las personas que transiten en ella”.
Por su parte, el Presidente expresó que está convencido de “la importancia de la obra pública. Nos impusimos la necesidad de que la obra pública sea un gran motor para el trabajo y el desarrollo de la Argentina”. Se espera que los trabajos estén finalizados a mediados de 2024.