Tucumán se encuentra próximo a aplicar la hora extra en las escuelas públicas de la provincia. Por esta razón, los docentes autoconvocados hoy se manifestaron en contra de esa medida. VOVE Tucumán dialogó con Raquel, quien le brindó detalles del reclamo que están llevando adelante.

«Ya nos hemos pronunciado en contra porque es una violación al estatuto, pero además es una violación al derecho al trabajo. Esto obligaría a muchos docentes más de diez horas estando fuera de sus hogares. No está claro cómo se va a implementar, es absolutamente desprolijo», expresó.

Raquel anunció las alarmantes consecuencias que esta medida generaría en el sector, generando la posibilidad de que algunos docentes queden excluidos de su trabajo al no poder cumplir. «No están pudiendo sostener las cuatro horas de la jornada de la primaria, agregar una hora más es atentar contra las condiciones de trabajo y permanencia en esos establecimientos que están derruidos», precisó.

«A la larga, en el proceso inflacionario que tenemos, la inflación se comerá este pago que se suma al sueldo y al docente le quedará esa quinta hora más de trabajo», analizó.