Max Verstappen analiza retirarse al finalizar su actual contrato
Max Verstappen ya piensa en el futuro y en su retiro de la Fórmula 1. El piloto de Red Bull y vigente campeón del mundo aseguró en una entrevista que podría alejarse de la máxima categoría en 2028, cuando finalice su vínculo con la escudería austriaca.
«(Cuando termine el contrato) Tal vez me retire. En ese momento, habré pilotado en Fórmula 1 durante un tiempo. Depende un poco de si el coche es bueno y sigo compitiendo por victorias», comentó el neerlandés en una entrevista.
Y agregó: «No soporto tener que pilotar en la parte de atrás. Entonces preferiré pilotar en una categoría diferente. Pero por el momento realmente no me gustaría correr para ningún otro equipo. Entonces, si te sientes bien en algún lugar y funciona, ¿por qué cambiar?».
Por lo pronto, Verstappen se ubica como puntero del Mundial de Pilotos de 2022 y buscará estirar su ventaja cuando corra este domingo el Gran Premio de Austria, donde obtuvo tres victorias.
El neerlandés tendrá la chance de desempatar con Alain Prost como el piloto con más éxitos en Spielberg. También igualaría al británico Jackie Stewart en el octavo puesto histórico de carreras ganadas (27).
Lo bueno para Verstappen es que el Red Bull Ring Racing es el trazado que mejor le sienta. El vigente campeón del mundo cosechó allí más victorias (4), más puntos (139), más pole position (2), más vueltas rápidas (2) y más podios (6) que en cualquier otro lugar.
Por su parte, Red Bull ganó tres de las últimas cuatro carreras del Gran Premio de Austria, las tres gracias a Verstappen. Son los únicos tres triunfos de la escudería austriaca en su casa en este Gran Premio, habiendo logrado tan solo una pole: la del neerlandés el año pasado.