La municipalidad capitalina inauguró el primer Centro Especializado de Tratamiento de TEA gratuito de la Argentina. El nuevo espacio funciona en calle Chacabuco al 200 y cuenta con especialistas en neurodesarrollo, psicología, terapia ocupacional, fonoaudiología, pedagogía, psicopedagogía, acompañamiento terapéutico, psicomotricidad y kinesiología.

En la apertura, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, estuvo acompañado por su esposa, la senadora nacional, Beatriz Ávila. El mandatario municipal resaltó que el establecimiento será la primera clínica pública gratuita del país con esas particularidades, dedicada específicamente a la atención de personas con autismo.

Asimismo, destacó que “esto servirá para chicos de escasos recursos y desde el municipio les brindaremos este servicio”. Además, recordó que en Tucumán “hay muchos chicos que padecen esta problemática, es por ello necesario un tratamiento especial”.

Para finalizar, el jefe de Gobierno municipal señaló que la decisión de avanzar con la construcción del CIM-TEA surgió en el marco del trabajo articulado que viene realizando el municipio con diferentes asociaciones civiles dedicadas a la contención de personas con autismo. En ese sentido, mencionó a la “Liga Asperger Tucumán”, la “Fundación Autismo y Discapacidad Tucumán” y “TEA Padres”.