«Malvinas Argentinas, viejo», el contundente mensaje viral del presidente electo de Chile sobre la soberanía nacional
Gabriel Boric se consagró ayer en medio de una multitud en La Alameda como nuevo presidente del país vecino. Al igual que lo ocurrido cuando Alberto Fernández asume el mando en la Argentina, los tuits del candidato electo se viralizaron. Muchos de ellos hablan de nuestro país, en ese sentido Malvinas es uno de ellos.
En febrero de 2013, el embajador británico en Chile, Jon Benjamin, publicó un imagen de una visita a las Islas Malvinas y escribió: «¡Una linda foto del pleno verano en las Islas Falkland con sus pingüinos felices!». La respuesta del entonces líder estudiantil Boric fue contundente: «Malvinas viejo, Malvinas Argentinas». Carmona, al replicar el tuit, celebró: «Malvinas nos une».
«Un orgullo que el nuevo presidente de la hermana República de Chile defienda la soberanía argentina sobre Malvinas. ¡America Latina unida!», celebró el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, sumándose a la viralización del tuit de Boric en la noche de las celebraciones por la victoria frente al candidato de derecha José Antonio Kast.
Otros de los tuits virales, y más cercanos a lo risueño fueron aquellos en donde Boric se refiere a la banda «La Beriso» comentando que era una gran banda musical y que invitaba a escucharla. También se han viralizado tuits relacionados con su fanatismo por Diego Maradona y su futbol. En el país tanto Fernández como Cristina Kirchner se hicieron eco de su victoria que le impregna aires de cambio al conservadurismo de Chile.