El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dialogó con los empresarios sobre cómo se desarmará, a partir de enero, el esquema de 1.400 productos congelados. Hubo acuerdo con mayoristas para “reducir márgenes” de ganancia.

La secretaría de Comercio Interior acordó con los mayoristas “reducir márgenes” de ganancia para que, de esa forma, los productos con precios congelados lleguen a los comercios de barrio. En una seguidilla de reuniones, comenzó la discusión para salir del congelamiento a partir de enero.

En ése sentido, se habló de salir con una canasta reforzada de Precios Cuidados, donde haya mayor oferta pyme. Antes, Feletti anticipó que incluirán al congelamiento productos tradicionales para la mesa navideña, como pan dulce, budín y sidra.

Por otro lado, el secretario anticipó que se relanzará Súper Cerca, un programa con 70 productos que tenían el precio en el envase, para asegurar su efectivo cumplimiento. Savore indicó que, de este listado, apenas contaron con 3 productos. La idea de la nueva conducción de la secretaría es ampliar Super Cerca a 200 productos, también con participación pyme.

Feletti habló de un “proceso de ampliación de la oferta” para beneficiar al consumidor. “Los argentinos necesitan previsibilidad y certidumbre, responder a esa necesidad es también un objetivo de esta política del Gobierno”.