Paula Omodeo es abogada, madre de tres niños, presidenta del partido CREO. Va en las próximas PASO como precandidata a diputada nacional en segundo término en la lista JxT, en una alianza con Sánchez.

Las PASO están a sólo tres días y se van cerrando las campañas políticas en Tucumán. Hubo campañas opulentas con grande maquinarias, panfletería, luces de colores y mucho ruido, y hubo campañas más austeras, que pasaron un poco más desapercibidas.

Omodeo decidió que su campaña sería puerta a puerta, sin derrochar recursos: «Estamos cansados de esta forma vieja de hacer política, con golpes y chicanas». Omodeo afirmó cuando se le consultó sobre cómo veía la campaña en la provincia. Aseguró que por eso es importante involucrarse en política.

Sobre las propuestas manifestó: «Estamos pensando un espacio en un Tucumán a largo plazo, tenemos las bases para transformar la provincia. Generar trabajo genuino: para eso es necesario que Tucumán y Argentina vuelvan a crecer. Que las empresas puedan instalarse, así dejemos de depender de un estado que nos sobrecarga de impuestos».

Trabajo digno parece ser el único punto en común entre todas las propuestas políticas que se dieron. Eso y claro, cómo mejorar la inseguridad en Tucumán, que es un problema que ha ido acrecentándose a lo largo de estos dos últimos años, según las estadísticas.

Respecto a las campañas electorales, Omodeo dijo en una entrevista que «entrar en discusiones estériles, si me ha gustado o no, si te moviste o te peleaste, me parece hasta una falta de respeto: los chicos se están muriendo de hambre».

«Las patas son este desarrollo productivo, la instalación de pequeñas empresa, capacitación en oficios en educación, en mano de obra calificada para el futuro. También, una reforma que permita que los trabajadores puedan acceder a su primer empleo y para que la empresas también se vean incentivadas a contratar», continuó la abogada.

Por otro lado, sostuvo: «Uno de los errores en el que ha caído el Congreso de la Nación es que los senadores y diputados se sienten representantes de su partido, y en realidad uno es representante del pueblo tucumano».