Desde mañana, Trenes Argentinos pondrá a la venta los boletos para viajar desde Tucumán hacia Retiro. El expendio de pasajes se extenderá hacia la próxima semana y generó gran expectativa entre los usuarios. Tanto es así, que ya hay tucumanos que se encuentran haciendo fila para acceder a un ticket. 

Según reportan Los Primeros, esta mañana la Estación del Ferrocarril Mitre amaneció con una gran cantidad de personas acampando para poder conseguir un boleto para viajar en tren. “Desde ayer (jueves) al mediodía estamos aquí”, comentó una mujer.

Otra persona que estaba atrás en la fila añadió: “No queda otra, es una vergüenza que estemos 48 horas esperando por un boleto. Nosotros queremos los primeros días de diciembre y volver a fines de enero”. 

Con reposeras, sombrillas y frazadas, los usuarios tucumanos se aprestan a pasar todo el día allí y esperar que comience la venta de boletos este sábado. La mayoría de ellos buscan acceder a un pasaje para viajar en diciembre a Buenos Aires. 

“Es lamentable que con la cantidad de personas que viajan de Tucumán no haya una empresa de trenes como tiene que ser. Cada vez que llega diciembre hay que hacer dos o tres días de fila para acceder a un boleto. Tenemos que estar hoy todo el día, la noche y hasta mañana. Uno puede estar uno o dos días aquí y nada te asegura que igual consigamos un pasaje”, lamentó un hombre que se encontraba más atrás en la fila. 

Hay tres tipos de boletos ofrecidos por la empresa a los que podrán acceder los usuarios. En Primera el costo es de $1.070, mientras que viajar en Pullman cuesta $1.290 y en Camarote $3.740. En esta ocasión, habrá disponibles 24 mil boletos para viajantes tucumanos.