Hoy se conmemoraba el Día de la Conciencia Ambiental en el marco de la Ley instaurada en 1995, en nuestro país. La misma hace hincapié en la necesidad de visibilizar políticas públicas para promover el cuidado ambiental.

La misma surgió como conmemoración de la tragedia ocurrida en el 27 de septiembre de 1993, en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, donde siente personas fallecieron debido a un escape de gas cianhídrico.

Este evento fue uno de los primeros acontecimientos de importancia que invitó a tomar las medidas necesarias para llevar a cabo, en nuestro país, programas de educación ambiental destinados no solamente al público escolar, sino a todos los sectores sociales.

Esta es una jornada de concientización para recordarle a la población la importancia de cuidar el medio ambiente e impulsar prácticas ecológicas sostenibles en el tiempo.

En esa línea es que el Municipio de Tafí Viejo junto a Javier Noguera, es pionero en impulsar este tipo de proyectos que fortalecen la educación ambiental y el respeto por el cuidado de nuestro planeta.

En Tafi, se llevan adelante una serie de medidas que incluyen desde separación de residuos en origen hasta la reutilización de la materia húmeda para creación de compost.

Además se empleó el depósito de aceite vegetal para su transformación en biocombustible; reciclado de cubiertas, maderas y telgopor; producción de ecoladrillos con materiales secos; utilización de luminarias LED en espacios públicos y forestación con especies autóctonas entre otras actividades.