El gobernador, Osvaldo Jaldo junto a funcionarios de Nación firmaron ayer el convenio para iniciar obras de infraestructura y jerarquización en el Dique Celestino Gelsi (El Cadillal) y alrededores. La iniciativa busca brindar mayor comodidad a los visitantes, fomentar actividades recreativas al aire libre y potenciar el atractivo turístico.

Del encuentro participaron el viceministro de Gabinete del Interior de la Nación, Lisandro Catalán; el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; y el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Domingo Amaya. También participó del acto el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta y el vicegobernador, Miguel Ángel Acevedo. “Un convenio de colaboración mutua con el gobierno nacional que aporta parte de los recursos y el resto la provincia de Tucumán, para mejorar uno de los lugares más bellos que tenemos en la provincia”, señaló Jaldo días atrás.

Por su parte, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, destacó los alcances de la iniciativa y resaltó la riqueza que posee la provincia. «La cuna de la Independencia es un paraíso con un gran patrimonio cultural, educativo y natural. Y es importante readecuar las instalaciones a la demanda creciente para el turismo y el sector productivo. El turismo es muy bueno para el trabajo porque moviliza 40 rubros de la economía», apuntó el funcionario nacional.

El proyecto

El convenio incluye la realización de las obras de jerarquización del parque y reserva forestal Teodoro Meyer, ubicado en El Cadillal. El proyecto contempla el embellecimiento del parque con la construcción de caminería interna, áreas de esparcimiento, merenderos y espacios para la práctica de ejercicios. El objetivo de brindar mayor comodidad a los visitantes y fomentar actividades recreativas al aire libre.

Las obras estarán destinadas a potenciar el desarrollo turístico, recreativo y cultural de la región. Se mejorará la infraestructura del parque, promoviendo su integración en los circuitos turísticos provinciales. El acuerdo fue confeccionado a raíz del proyecto “Intervenciones Urbanas Especial de El Cadillal”. El mismo apunta a jerarquizar el sitio, beneficiando a los residentes y turistas en un marco de desarrollo productivo y cultural.