Desde las 9 de la mañana, muchas personas concurrieron a la sede de la parroquia San Francisco Solano de Banda del Río Salí para adquirir distintos combos de productos a precios bajos. Allí se puso en marcha la prueba piloto del programa “Felices Compras” que forma parte de un acuerdo entre el gobierno provincial y empresarios locales en cuatro municipios de la provincia. El mismo busca garantizar la llegada de estos productos a los sectores económicos más vulnerables durante el fin de año. Los combos ofrecidos en el programa de precios incluye lácteos y distintos cortes de carne de novillo y cerdo de las empresas Cerros Tucumanos Lácteos y Frigorífico La Reducción, respectivamente. Mañana se repetirá en Monteros.

Decenas de vecinos asistieron en busca de las distintas ofertas. De acuerdo a lo manifestado por los clientes, las compras se realizaron de manera tranquila, con una espera agradable y organizada. La municipalidad de Banda del Río Salí dispuso asientos, agua y baños químicos. Además se ubicó en el predio una ambulancia del 107 en caso de contingencia. Según el testimonio de una vecina, la atención fue muy buena. Incluso indicó que le ofrecieron “más combos que los anunciados”. 

De acuerdo a lo ofrecido por el gobierno, a través del programa, los tucumanos pueden adquirir un kilo de carne a 3.000 pesos y dos litros de leche y uno de yogurt a 900 pesos.

Cronograma de Felices Compras

VIERNES 29 EN MONTEROS

Lugar de venta: El Gimnasio Municipal (de 9.30 a 13)

Benjamín Aráoz, esquina C. Domingo Aráoz.

SÁBADO 30 EN ALDERETES

Lugar de venta: En la Cruz Papal (de 9.30 a 13)

DOMINGO 31 EN AGUILARES 

Lugar de venta: En el Polideportivo Monseñor Herrera (de 9.30 a 13)

Av. Mitre y Adolfo Alsina