El Papa Francisco recibió a Victoria Villarruel: los detalles del encuentro
La vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, se reunió hoy con el Papa Francisco en el Vaticano. La vicemandataria se mostró muy conmovida por el encuentro que duró cerca de una hora y se llevó a cabo en la Biblioteca del Palacio Apostólico, donde el Sumo Pontífice recibe a los jefes de Estado. El Papa le pidió que leyera en voz alta una oración de Santo Tomás Moro que habla de la alegría. “Me conmovió, me dijo que no perdiera yo la alegría, que no perdiera el sentido del humor”, señaló Villarruel. También hubo tiempo para una recorrida por la Basílica de San Pedro.
La funcionaria viajó acompañada de su secretaria y de la directora de Protocolo del Senado. La reunión se desarrolló en un clima muy amable. La actual presidente del Senado elogió la salud de Francisco, quien con ayuda de una bastón se mantuvo de pie durante gran parte del encuentro. La reunión fue a agenda abierta. El Papa se mostró especialmente preocupado por la situación de los niños y los ancianos de Argentina. “Es natural, unos son el futuro y otros la reserva de sabiduría”, señaló al respecto Villarruel. También se habló del flagelo de las drogas
En otro momento, Francisco se interesó por el trabajo de Villarruel en el Senado. Hablaron sobre la búsqueda de consensos a partir de representar una minoría en el cuerpo legislativo. En ese sentido, la funcionaria resaltó el diálogo con todos los espacios pese a todas las diferencias. También se habló de Malvinas y de los 70´. Ambos coincidieron en la necesidad de unión de los argentinos.
Villarruel le llevó al Papa la escultura de un caballo con su potrillo. Por su parte, Francisco le obsequió un rosario, todas sus encíclicas y una placa de bronce con las figuras en relieve de San Pedro y San Pablo, réplica de la que se encuentra en la Basílica de San Pedro. También un libro titulado “Papa Francisco: ¿por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?”
«El argentino más importante de nuestra historia»
Al finalizar la reunión, la vicepresidente destacó que el Papa «es el argentino vivo más importante del mundo y de nuestra historia». Además, sostuvo que «él habla directamente con los argentinos, no necesita a nadie para hablarnos y tiene siempre a la Argentina presente”. Tras este encuentro, Villarruel finalizó sus actividades y emprenderá su regreso a la Argentina en horas de la noche.