En el día de hoy se anunció en conferencia de prensa con el Jefe de Gabinete Juan Manzur y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti nuevas flexibilizaciones en el marco de la pandemia de coronavirus en el país.

En esa línea había cierta incertidumbre en torno a si Tucumán adheriría a las medidas teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia. Al respecto quien se pronunció fue el secretario Ejecutivo del Siprosa Luis Medina Ruiz dialogó con Telefe Tucumán.

“Hoy por suerte estamos con disminución de casos de forma franca y sostenida que sumado a la disminución de positividad en los testeos que realizamos. Sumado a la disminución de internación de camas críticas lo que hace que sea posible adherir a estas medidas”, contó el funcionario sanitario.

En relación con el uso de barbijo obligatorio, Medina Ruiz expresó“Hoy con la disminución de carga viral creemos que es posible dejar la obligatoriedad solamente al aire libre”.

En relación con la posibilidad de falsificar los carnets, desde salud detallan que trabajarán en un mecanismo para lograr que no se falsifiquen los mismos. “Tendremos que implementar mecanismos para efectivizar controles ante espectáculos donde se exijan carnet de vacunas”, indicó.