Dicen que todo sueño empieza en un boceto, hecho a mano, en una servilleta de algún café. Soñar con una casa propia, es sin duda el sueño que compartimos todas las personas entrando a la vida adulta. Empezar la obra de un hogar propio, no es tarea fácil. Plasmar el diseño, comprar materiales, conseguir mano de obra de confianza y supervisar el trabajo, es para valientes.

A la hora de abordar un proyecto de estas características, en Tucumán existe una solución a todos esos problemas: b.a. Arquitectura & Desarrolladores, que te acompaña en todo momento de ese sueño, con las mejores herramientas para asesorarte en cada paso del camino. Para lograrlo, han elaborado un minucioso protocolo de trabajo que va desde el diseño mismo hasta la logística.

«Partimos desde conocer e interpretar las necesidades del usuario y el entorno, para así poder convertir las ideas en espacios arquitectónicos. Es una tarea que implica observar y analizar detalladamente para, luego planear y proyectar la obra» a ejecutar», dijo Benjamín Acuña, uno de los dueños del lugar junto a Juan Pablo Abdelnur. Es fundamental también, según expresan, tener una clara idea del presupuesto y ellos colaboran con cuidar ese capital tan preciado que llevará a concluir la obra. En cuanto a la logística, también pueden brindar la consejería adecuada para que el cliente pueda conseguir material de primera y así, asegurar una construcción duradera. Su lema: «Lo que nosotros diseñamos, lo construimos».

A través de las consultorías, hace seis años que vienen creando carrera y el buen nombre con el que hoy se conforman como uno de los primeros en el mercado. Respecto al aniversario, Abdelnur desandó lo que fue parte de la historia. «Tenemos inversores que confiaron en nosotros con los ahorros de toda su vida, yo fui el primer inversor», dijo. «Fue tan exitoso ese primer proyecto que, a los tres o cuatro meses, derivó a que hubiese cinco, seis, nuevos proyectos. Y así nació b.a«.

Por su parte, Acuña se declara el soñador del equipo. «Soy el que tenía la parte creativa pero nada de todo eso se podía hacer sin el rol de Juan Pablo. No, no, es que no se trata de contratar un profesional es todo lo que involucra la persona, entonces eso es incomparable, es impagable bueno, eso hace a que hoy estemos 6 años después super sólidos inaugurando lo que son estas oficinas», afirmó el arquitecto. Respecto al negocio, sus principales clientes son amigos, familias que confiaron en sus proyectos desde un principio y que hoy lo siguen haciendo. Respecto a los proveedores, con quienes ya crearon un vínculo sólido, están porque saben de su compromiso y que cumplir la palabra es lo primero.

b.a Arquitectos & Desarrolladores ya tiene casa propia

Tras consolidarse como marca y empresa en la provincia, celebraron su sexto aniversario con la inauguración de sus propias oficinas. Están ubicados en Reconquista 71, Yerba buena. Con un diseño atractivo, sofisticado, y aún así fuerte y masculino, se alza sobre la ciudad Jardín para acercar su propuesta a toda la comunidad.

«La verdad que estamos muy contentos. No son ni cinco, no son ni diez. Justo coincide que estamos inaugurando la oficina. Y nada, queríamos inaugurarlo como nos gusta a nosotros, a lo grande. Mostrando todos los proyectos que estamos haciendo junto con Juan Pablo, junto con todo el equipo. Por supuesto, no podía faltar el diseño en el lugar que los representa de pies a cabeza. «La línea de nuestros estudios siempre tendió a lo moderno. Tiene un contraste fuerte en lo que es lo hormigón, algo brutalista que también tiene un poco que ver en cuanto a lo que es el mantenimiento y todo eso para la prosperidad», explicó Benjamín.

«Y por último, cualquiera que venga acá a Reconquista 71, van a encontrar estas oficinas para una atención personalizada. La idea de contar con la oficina es que los podamos recibir, que se sientan cómodos, que puedan compartir, que conozcan el equipo, que conozcan a todos y nada, que se hagan mucho más proyectos, inversiones y bueno, para eso estamos», cerró.

Con la mirada puesta en el mañana

La meta era entregar diez casas este año, sin embargo gracias a la recomendación de sus clientes superaron con creces las expectativas al entregar la número quince durante el 2023. «La verdad, todo lo que es el estudio siempre ha sido con proyectos por delante. Para el año que viene tenemos el comienzo de un proyecto de departamentos, que va a ser el primero nuestro aquí en Yerba Buena. Con el socio que tengo siempre vamos por más», dijo sonriente. Al consultar cuáles son las sensaciones a la hora de entregar unas llaves, aseguró que su propio local le dio una satisfacción enorme. «Estas oficinas tienen ese cosquilleo especial porque fueron diseñadas por nosotros y, a pesar de que era para un comitente, siempre la pensamos como que aquí vamos a trabajar nosotros, así que obvio que tiene su saborcito especial», manifestó Juan Pablo.