Los exparticipantes de Gran Hermano, Martín Ku y Nicolás Grosman, se vieron envueltos en una polémica en redes sociales luego de que distintos usuarios los acusaran de promocionar un presunto “programa de empleo” que fomentaría la trata de personas en Rusia. Ante la magnitud que tomó la situación, ambos publicaron un comunicado conjunto explicando su versión.

Todo comenzó con una serie de posteos realizados por los exintegrantes del grupo de “Los Brothers”, en los que invitaban a jóvenes de entre 18 y 22 años a participar de un programa laboral en Rusia, con sueldos de entre 860 y 1000 dólares. En los videos, ambos alentaban a los usuarios a contactarse con una agencia. Tras las críticas, Ku y Grosman se desligaron de toda responsabilidad y explicaron cómo fueron convocados para difundir esa propuesta.

«Fuimos convocados con Nicolás por una agencia para participar en una campaña de promoción internacional. Nos presentaron una propuesta profesional clara, con objetivos definidos y un contexto que, en todo momento, se mostró como una experiencia educativa y laboral. Aceptamos y cumplimos con nuestra parte como creadores de contenido, mostrando lo que vimos y vivimos viajando a Rusia», explicó Ku.

«En ningún momento fuimos advertidos ni tuvimos conocimiento de ningún tipo de irregularidad. Nuestro rol fue el de comunicar una experiencia desde lo que se nos presentó estando allá (…) En las últimas horas, empezaron a circular en redes y medios algunas acusaciones gravísimas sin fundamentos, relacionadas con nuestra promoción del programa. Nos preocupa profundamente que se nos vincule o acuse de algo tan grave», agregaron.

Finalmente, aclararon que los videos ya no están disponibles en sus cuentas porque fueron eliminados por la propia red social Instagram.