En una entrevista con Alejandro Fantino por el Neura, el presidente Javier Milei criticó duramente a Rodrigo Valdés. Este se desempeña como director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI). El mandatario argentino lo acusó de poner trabas a su gestión y vinculó a la administración económica anterior liderada por Sergio Massa.

«Hubo complicidad del jefe de la misión Argentina del FMI con el Gobierno anterior. Valdés tiene mala intención manifiesta. No quiere que le vaya bien a Argentina. Él tiene otra agenda. Nosotros somos sobrecumplidores con todos pero prefirieron apoyar el desastre de Massa. ¿Por qué el FMI le permitía todo a Massa? Nosotros sobrecumplimos todos y todo el tiempo están poniendo peros. Avalaba todo el desastre de Massa y a nosotros nos hace lo que nos hizo», disparó Milei.

Al ser consultado sobre si estas declaraciones podrían afectar las negociaciones con el FMI, Milei fue contundente: «No es mi jefe, mi jefe es el pueblo argentino. Es una decisión del FMI, vaya a saber uno por qué el FMI nos pone a un Foro de San Pablo ahí adentro. Nosotros sobrecumplimos todo y siguen poniendo peros. El FMI tenía un conjunto de metas, nosotros pusimos metas más fuertes y sobrecumplimos las nuestras».

Durante la charla, el presidente detalló la complicada situación económica y social que heredó del gobierno anterior, denunciando que «había bombas por todos lados. Ellos apostaban a que éramos unos ‘libertarados’. La apuesta era estallar rápido y en enero tomar el poder de nuevo». En relación a las críticas de Cristina Kirchner en redes sociales, Milei respondió: «No entiende lo que hice porque no sabe de economía y los economistas que la rodean son malos. Hay economistas en este país que son burros y brutos. Algunos deberían devolver el título».

Asimismo, Milei confirmó que aún no puede levantar el cepo cambiario y explicó: «Estoy terminando de limpiar varias cosas. Se terminó el tema de los puts, tema déficit fiscal y cerrado el tema de la emisión por sector externo». Su principal objetivo es lograr la inflación cero. Para concluir, Milei envió un mensaje alentador a los argentinos: «Todo el esfuerzo que se hizo vale la pena porque estamos haciendo grande nuevamente a la Argentina. ¿Es instantáneo? No, pero vamos a ver pronto las mejoras».