Osvaldo Jaldo en el encuentro multisectorial: «La droga es un problema de todos»
En el Teatro Mercedes Sosa, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó un importante encuentro multisectorial que reunió a los tres poderes del Estado. Junto a representantes de empresas, instituciones, medios de comunicación, sindicatos, federaciones, fuerzas vivas de Tucumán y 985 asociaciones sin fines de lucro. Bajo los lemas «Ayudamos a los que ayudan» y «La droga es un problema de todos», el evento destacó la colaboración de diversos sectores en la lucha contra las adicciones y el fortalecimiento del tejido social en la provincia.
El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Miguel Acevedo, el vicepresidente primero de la Legislatura y demás autoridades provinciales.
Durante su discurso, Jaldo subrayó la gravedad del problema de las drogas en la sociedad. «La droga es un problema de todos», afirmó, haciendo un llamado a la comunidad a reflexionar sobre el impacto del consumo de sustancias tóxicas. «¿Quién de nosotros no tiene un conocido que lamentablemente cayó en el flagelo del consumo de sustancias tóxicas?», cuestionó el mandatario. Insistiendo a su vez, en la necesidad de abordar esta problemática desde una perspectiva colectiva y solidaria.
El gobernador agradeció a las autoridades presentes y al sector privado por su participación en este esfuerzo conjunto contra las adicciones. Resaltó la importancia de un Tucumán solidario, donde la comunidad se une para enfrentar y resolver los problemas. «En la provincia tenemos problemas, pero hay que enfrentarlos y resolverlos», dijo Jaldo, reconociendo el trabajo de casi 1.000 instituciones, organizaciones y clubes deportivos que se dedican al cuidado, recuperación y reinserción de las personas afectadas por el consumo de drogas.