Alberto Fernández negó cambios en el Gabinete, pese a la derrota en las PASO
El gobierno nacional que conduce Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner no pasó su primera prueba de fuego en estas elecciones PASO. Con apenas dos años después de ganar las aquellos comicios que lo posicionaban en Casa Rosada, el gobierno debió aceptar la derrota en 18 distritos de los 24 que hay en el país.
La derrota no era esperada por el oficialismo, pero el creciente número de notorias equivocaciones en la gestión habían mostrado un cierto descontento. Episodios como los Vacunados VIP, y las fotografías de la reunión privada que realizó la Primera Dama, Fabiola Yáñez.
Los distritos más importantes en los que ganó Juntos por el Cambio y que afectaron significativamente al Gobierno nacional fueron Buenos Aires y la provincia de Santa Fe. Sin embargo, lo que no llamó la atención fueron los distritos de la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba. Las sorpresas se dieron en Entre Ríos, La Pampa, Chubut y Santa Cruz, otras provincias tradicionalmente oficialistas.
El Presidente en tanto señaló: “A partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre los argentinos nos acompañen”, dijo anoche. “Les pido que nos pongamos un objetivo en la cabeza, de acá a noviembre, cumplir la palabra que estoy empeñando, vamos a escuchar, vamos a hacer lo que no se haya hecho”, concluyó Fernández.
En el día de hoy el Presidente confirmó que no habrá cambios en el Gabinete nacional por el momento, mientras que solo se habla de una «aceleración en la gestión».