Villarreal hizo historia y es nuevamente semifinalista de Champions. El «Submarino Amarillo» igualó por 1-1 ante Bayern Munich en el Allianz Arena y, tras la victoria en el encuentro de ida (1-0), consiguió una heroica clasificación.

En la primera mitad, el conjunto alemán tuvo un dominio casi total. Con el 60% de la posesión del balón, se plantó en campo rival y buscó por todos los medios abrir el marcador. Sin embargo, no pudo concretar ninguna jugada ante una muy buena defensa rival.

La más clara fue a la media hora de juego, cuando tras un centro desde la derecha, Jamal Musiala conectó la pelota con un fuerte cabezazo desde dentro del área, pero Gerónimo Rulli evitó el gol con una gran atajada. El conjunto español solo tuvo una oportunidad sobre el final del primer tiempo en los pies de Gerard Moreno, quien sin embargo disparó desviado.

El trámite continuó igual en el complemento hasta que Robert Lewandoski igualó la serie para el Bayern. A partir de allí, los locales fueron con todo en búsqueda del segundo gol ante un rival totalmente replegado que apostaba a alguna contra. Así fue como Chukwueze marcó tras un gran centro y desató la euforia del Villareal a pocos minutos del final.

El conjunto español alcanzó las semifinales de la Champions por primera vez desde la edición 2005/2006, cuando lo dirigía Manuel Pellegrini y tenía jugadores como Juan Román Riquelme. Esta vez, en semifinales, el equipo de Unai Emery espera al ganador entre Liverpool y Benfica.