El entrenador Eduardo «Chacho» Coudet vivió un momento por demás incómodo, y peligroso, con la «barra brava» del Atlético Mineiro. La eliminación del equipo ante el Corinthians, en los octavos de final de la Copa de Brasil, el miércoles pasado, aumentó la presión sobre el técnico argentino, quien fue blanco de protestas y algo más, luego del entrenamiento de este viernes.

Coudet, con pasado como DT en Rosario Central, Racing Club e Inter de Porto Alegre, arribó al «Galo» en noviembre del 2022 y lleva 32 partidos comandados al frente del equipo, con el que no tiene una mala estadística, ya que ganó 19, empató 7 y perdió solo 6 encuentros. Sin embargo, se despidieron rápidamente de la Copa de Brasil y luego de una serie que el Mineiro comenzó ganando 2-0 tras el partido de ida. En la vuelta Corinthians igualó, tuvo chances de aumentar, pero finalmente fueron a los remates desde los doce pasos. Allí se impuso el «Timao», quedándose con el triunfo y el pase a cuartos de final del certamen.

Este fue el motivo que caldeó los ánimos y por el cual los barras increparon a Coudet. En uno de los videos filtrados se notó la incomodidad del «Chacho», quien no tuvo más opción que escuchar las críticas y los insultos. Los hinchas caracterizados, que ni siquiera dieron derecho a réplica al entrenador argentino, llegaron a decir que la situación «es insostenible», lo llamaron «burro» y, a coro, afirmaron que el entrenador «ya no es bienvenido» dentro del club. “Te lo resumo: yo cuando estoy en un sitio donde no soy bienvenido, me voy. Ya no eres bienvenido en el Atlético. Creo que perdiste el grupo, dijiste que los jugadores que estaban allí no servían. Salió de tu boca, no fui yo «, dijo uno de los líderes de la protesta. 

Sin dudas, la imagen generó preocupación por la manera prepotente en la que se dirigieron hacia el DT y por la impunidad con que procedieron los barras. Luego de esta repudiable situación quedó claro que la continuidad de Coudet en Atlético Mineiro pende de un hilo. Ahora tendrá otro duelo complicado por el Brasileirao. Con el objetivo de acortar distancia con el Botafogo (está a 7 puntos), el equipo del «Chacho» se medirá ante el Cruzeiro, en condición de visitante. Por otro lado, en la Copa Libertadores el «Galo» marcha segundo en su grupo, a dos fechas del cierre de la fase clasificatoria.