Monteros Vóley hizo pesar la localía y se acercó a los primeros puestos de la Liga A1
Pasó el fin de semana y con él pasó también el Tour 3 de la Liga de Vóleibol Argentina que se desarrolló en la ciudad de Monteros, en el Polideportivo Municipal «Prof. José Nicolás Russo». La suerte y la cosecha de puntos para los dos equipos tucumanos en competencia, Monteros Vóley y Tucumán de Gimnasia, fue totalmente opuesta.
Por un lado, el «Naranja» aprovechó de la mejor manera posible su localía y terminó cosechando tres victorias a lo largo de la week de competencia. Primero, el jueves, superó a San Lorenzo 3-0; luego, el sábado, venció por el mismo resultado contundente a Obras de San Juan; y finalmente, ayer, le ganó un partidazo 3-2 a River Plate, en el cierre del evento, con parciales de 25-23, 20-25, 25-27, 30-28 y 15-10.
Por el otro lado, la otra cara de la moneda fue el «Lobo», que no pudo sumar ninguna alegría en Monteros. Su debut se dio el viernes y fue con derrota 2-3 ante Defensores de Banfield en un cotejo muy parejo. Luego, el sábado cayó ante Policial Vóley de Formosa y el domingo frente a UPCN de San Juan, en ambos duelos el resultado final fue 1-3.
Con los resultados cosechados en el Tour 3, Monteros Vóley se pudo acomodar en la tabla de posiciones, escalando hasta el cuarto puesto, con 18 puntos sumados (5 partidos ganados y 3 perdidos). Aunque el «Naranja» aún está a cuatro puntos de su primer objetivo: el tercer lugar, que por ahora es de UPCN.
Tucumán de Gimnasia, por su parte, cayó considerablemente y comienza a pensar en luchar por la permanencia. Hasta el momento el «Lobo» sumó 7 puntos (2 ganados; 6 perdidos), quedó en el penúltimo escalón, superando solamente a Obras de San Juan que tiene 3 unidades. El rival más del «Club» es River, quien lo supera por un punto.
Foto: Prensa Monteros Vóley Club.