Inter se consagró con Lautaro Martínez y el «Tucu» Correa como parte del equipo campeón
Un nuevo campeón de la Copa Italia se definió esta tarde entre Inter y Fiorentina, el finalista de la Champions League y de la Conference League, respectivamente. El duelo decisivo se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de Roma, y contó con la presencia y el protagonismo vital de futbolistas argentinos: Lautaro Martínez y Joaquín «el Tucu» Correa, jugando para el «Neroazurro», y Nicolás González y Lucas Martínez Quarta, defendiendo los colores de la «Fiore».
La historia comenzó de la mejor manera para el conjunto «viola», con apenas 3 minutos disputados Fiorentina se puso en ventaja 1-0. Jonathan Ikone envió un centro y Nicolás González apareció desde el fondo de la banda derecha, para empujarla y abrir el marcador.
Pero el Inter se despertó de la mano de su gran goleador: Lautaro Martínez. Primero, a los 29 minutos, tras una asistencia de Marcelo Brozovic, el «Toro» definió cruzado y marcó el 1-1 parcial. Luego, un rato después, a los 37′, conectando de volea para establecer el 2-1, y alcanzar los 101 goles con la camiseta «Neroazzura».
En el segundo tiempo, el trámite del encuentro se tornó de ida y vuelta. Inter tuvo sus aproximaciones, pero Fiorentina contó con las más claras ocasiones de gol. Allí emergió la figura del arquero Samir Handanovic para sostener la ventaja de Inter.
Con el final decretado por el árbitro, Inter logró imponerse por 2 a 1 y adueñarse de la Copa Italia 2023. Este triunfo y consagración le sirve al equipo dirigido por Simone Inzaghi como un importante envión anímico de cara a la gran final de la Champions League, a disputarse el próximo 10 de junio en Estambul, donde su rival Manchester City llega como el gran candidato.
El momento del futbolista tucumano Joaquín Correa llegó un poco antes del pitazo final. Cuando iban 84′ el ex Estudiantes de La Plata ingresó para reemplazar al goleador y figura de la noche: Lautaro Martínez. Para el «Toro» fue su quinto título en el Inter, mientras que para el «Tucu» fue el cuarto conseguido representando a ese mismo club.