El juvenil futbolista nacido en España, con nacionalidad argentina por parte de su madre, que eligió jugar para la selección «albiceleste», Alejandro Garnacho es, sin dudas, uno de los jóvenes más talentosos del mundo y esto, además de lo que se ve adentro de la cancha, es avalado por el precio de su pase. El delantero nuevamente convocado por Lionel Scaloni para disputar las Eliminatorias Sudamericanas quedó ubicado en el podio de los jugadores sub-21 más cotizados del mundo.

El prestigioso Observatorio CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte) elaboró un ránking compuesto por las jóvenes promesas del fútbol actual e indicó que el pase de Garnacho, hoy jugador del Manchester United, cuesta casi 115 millones de euros. Esto lo ubicó nada menos que en el segundo lugar del listado. Por delante de él aparece solamente el delantero español del Barcelona, Lamine Yamal, flamante ganador del premio Kopa (mejor futbolista sub 21 de la temporada) durante la gala del Balón de Oro, cuyo pase cuesta unos 180 millones de euros.

El exhaustivo ránking diseñado por el CIES quedó compuesto por otros jóvenes muy prometedores como el francés Warren Zaire Emery, del Paris Saint Germain, con un precio de 109 millones; el brasileño Savinho, del Manchester City, valuado en 101 millones; y el portugués JoaoNeves, también del PSG, que cuesta 99.8 millones de euros. El top ten se completa con el brasileño Endrick, del Real Madrid (97.7M), el británico Rico Lewis (87.2), el turco Arda Güler (76.7), el inglés Kobbie Mainoo (74.8) y el turco Kenan Yildiz (72.3).

A su vez, el listado de los jugadores sub 21 más cotizados del mundo incluye otros cuatro nacidos e iniciados en nuestro país, aunque el único que aún despliega su talento en la Liga Profesional (solo hasta diciembre) es Claudio «Diablito» Echeverri, la «joya» de River Plate que ya fue vendido al Manchester City (o City Group) y que aparece en el puesto 71, con una cotización de 20.5 millones de euros. El resto de los futbolistas argentinos se reparte así: Facundo Buonanotte 16° (58.1 millones de euros), Valentín Barco 72° (19.8) y Valentín Carboni 86° (17.2). Además, otro futbolista nacido en España pero con nacionalidad argentina y elección de jugar en la «Albiceleste» que tuvo su lugar en el Top 100 es Nicolás Paz, en el escalón 91, cotizado en 16.2 millones de euros.