En San Martín ya se sienten los primeros movimientos del mercado de pases
Luego de resultar reelecto presidente de San Martín de Tucumán, el pasado domingo, Rubén Moisello había sido consultado sobre la posibilidad de que Nahuel Banegas dejara el club en este mercado de pases. A lo cual el máximo dirigente «albirrojo» respondió «El club recibió ofertas y ya dijo que no. Lo que no quiere decir es que si él se quiere ir, no lo haga»; o bien «Nosotros le ofrecemos todo. Si continúa o no, es una decisión de él».
Sin embargo, esta mañana, mientras el primer equipo del «Santo» se entrenaba, en el complejo Natalio Mirkin, pensando en el partido de este domingo contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy, integrantes de la comisión directiva de la institución mantenían una reunión con Omar Esperon, representante de Banegas, para terminar de arreglar la salida del lateral izquierdo. Y por lo que se pudo saber, ambas partes llegaron a un acuerdo.
El defensor tiene contrato con San Martín hasta diciembre de 2026, por lo que en caso de romper ese vínculo firmado se activarán las cláusulas de salida (indemnización prefijada que se incluye en el contrato de un futbolista, la cual deberá ser abonada a su club en caso de que no se cumpla el contrato). De esta manera, el club que esté interesado en contar con sus servicios, deberá elegir cuál claúsula ejecutar. Hasta el momento, Belgrano de Córdoba «es el que pica en punta», según palabras del propio representante de Banegas.
Al mismo tiempo, un jugador que tenía contrato con el «Pirata» cordobés estaría muy cerca de convertirse en el primer refuerzo del «Santo». Se trata de un viejo conocido en La Ciudadela: Matías García, de 32 años, quien ya vistió los bastones rojos y blancos entre mediados de 2016 y mediados de 2019. Al no ser tenido en cuenta por el entrenador «celeste», Juan Cruz Real, el «Caco» habló con la comisión directiva y llegó a un acuerdo para interrumpir el vínculo que expiraba a fin de este año.
El volante había arribado al club de barrio Alberdi a principios del año pasado, cuando el entrenador era Guillermo Farré. Un par de lesiones le hicieron perder terreno, y con la llegada de Real eso terminó de acentuarse. De hecho, su último partido en Belgrano lo jugó el 25 de abril, contra Real Tomayapo por la Copa Sudamericana, pero con la particularidad de que tras la expulsión de Nicolás Meriano, Real sacó de la cancha a García cuando iban apenas 33 minutos del primer tiempo. Después de eso, «Caco» no volvió a jugar, y ni siquiera fue convocado por el DT del «Pirata».