Las acciones de la Copa de la Liga Profesional se reanudarán este miércoles con dos encuentros vitales en la lucha por escapar del temido descenso a la segunda división del fútbol argentino. Los cotejos son correspondientes a la cuarta fecha del certamen, la cual se disputará desde hoy hasta el próximo domingo.

En primer lugar, por el Grupo A, desde las 18 horas, en la ciudad de La Plata, Gimnasia y Esgrima recibirá a Vélez, protagonizando un duelo con clima de final, tratanto de escaparle a las sombras del descenso. El «Lobo» viene de sufrir un duro golpe en la última jornada al caer 1-2 ante Independiente, otro rival directo, y hasta acá no ha sumado puntos. Mientras que la actualidad del «Fortín» es opuesta, ya que llega de obtener un revitalizador triunfo 2-0 sobre River Plate, alcanzando los 6 puntos.

Por el Grupo B del torneo, a partir de las 20 horas, en el estadio «Eva Perón» de Junín, Sarmiento será local Central Córdoba de Santiago del Estero. Con la llegada de Pablo Lavallén como entrenador, el «Verde» arrancó en positivo la Copa de la Liga con victorias sobre Tigre y Boca, y se ubica en la cima de su zona con 7 unidades acumuladas. Por su parte, el «Ferroviario» de Omar De Felippe comenzó el certamen con dos derrotas pero viene de conseguir una esperanzadora victoria 3-2 frente a Platense.

Como se señaló, el resto de la jornada 4 se desarrollará entre mañana y el domingo. Entre los partidos para destacar, Atlético Tucumán jugará el sábado, siendo local de Barracas Central en el «José Fierro»; el viernes Defensa y Justicia contra Boca Juniors protagonizarán el juego más atractivo, al menos en la previa; Independiente y Huracán tendrán el duelo más caliente mañana; San Lorenzo vs. Racing Club será el clásico del sábado; y River Plate cerrará la fecha ante el casi condenado Arsenal, el domingo desde las 19.30 horas en el estadio Monumental.

Foto: Télam.