En la mañana de hoy, en el Hotel Carlos V, se llevó a cabo una conferencia encabezada por el candidato a legislador, José Cano. El exponente de la lista 941, que tiene a Esteban Ávila como candidato a concejal, se refirió a la situación del narcotráfico en la provincia, y qué tipo de medidas se necesitan. En un punto, advirtió que de no intervenir oportunamente, Tucumán se convertiría en otra Rosario.

El móvil de VOVE Tucumán estuvo presente, y recogió las declaraciones del Dr. Esteban Ávila, candidato a concejal por la misma lista. Ambos pertenecientes a la Unión Cívica Radical. «Hay que destacar la valentía que se tiene al plantear situaciones como estas. Así como también sobre la denuncia hecha (por Roberto Sánchez) sobre la relación que existe entre la política y las drogas«.

«He visto muchas personas afectadas, familias sufriendo y nadie hace nada. Por eso, desde nuestro espacio, sostenemos que hay que cambiar la página de esta historia decadente de la provincia, por una próspera. En especial, en la lucha permanente de flagelos como estos, que tanto daños causan», expresó Ávila. «Destacamos la valentía de nuestros representantes de haber presentado la denuncia y esperamos que la Justicia se expida al respecto«, agregó.

Para finalizar, el reconocido cardiólogo fue consultado sobre qué haría desde el Concejo Deliberante, para luchar contra esta problemática. «Un problema de salud pública, es un problema de todos los estamentos de la Salud. Desde el Concejo, la injerencia es menor, pero vamos a colaborar con el Estado Provincial y el Nacional, en cada medida. Entonces, todos vamos a tener que actuar incluidos los concejales, sin excepción. Vamos a proponer también y a involucrarnos. Así como hablamos de salud ambiental y otras ramas, esta es más importante y nos interpela a todos como sociedad«, concluyó el candidato.