Vidal en Tucumán: “JxC es el único espacio con planes serios y equipos preparados”
La exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se encuentra en Tucumán y participó de un encuentro con mujeres tucumanas. La referente de Juntos por el Cambio (JxC) apuntó contra el mandatario tucumano, habló de su rol dentro de la oposición y apoyó a la fórmula Sánchez-Alfaro.
En el marco de esta reunión, VOVE Tucumán pudo acceder a una conversación con Vidal y le consultó acerca de las próximas elecciones. “Casi 400 mujeres que me recibieron tienen ganas de pelear por un Tucumán distinto”, inició la exmandataria bonaerense. En esta línea, detalló que “el cambio en ya empezó” en nuestra provincia. “Empezó cuando la Corte Suprema le dijo ‘basta’ a Manzur, le puso un límite. Esto se va a reflejar el 11 de junio, cuando Roberto (Sánchez) sea gobernador, Germán (Alfaro), vicegobernador, y Beatriz (Ávila), la primera intendenta mujer de San Miguel de Tucumán”.
Con respecto a su rol dentro del espacio opositor luego de haber desistido de una posible precandidatura presidencial, la exgobernadora habló acerca de su futuro político. “La política no es una carrera de cargos, siempre lo digo. A veces toca estar en la punta de la boleta y otras toca acompañar. Yo, antes que nada, soy una militante del cambio, una militante de que los argentinos vivan mejor, una militante del laburo, de levantarse temprano y acostarse tarde”, enumeró. “Hoy me toca estar acompañando y así lo voy a hacer. Por eso vine a acompañar a Roberto, Germán y Beatriz, porque creo que Tucumán tiene equipo para cambiar y tiene una oportunidad histórica”, agregó.
A continuación, ante la participación de otras fuerzas dentro de la oposición y su desempeño dentro de la contienda electoral, Vidal manifestó que “los votos son siempre de los ciudadanos, en este caso, de los tucumanos”. Asimismo, consideró que “van a hacer oír su voz el 11 de junio y le digan ‘basta’ a este gobierno, que fue parte (de la gestión nacional), porque Manzur fue jefe de Gabinete de Alberto Fernández, quien nos llevó al 100% de inflación y al 43% de pobreza en Tucumán, una provincia que tiene todo”. Con base en esto último, la Diputada nacional manifestó que para gobernar “se requieren planes serios, equipos preparados y Juntos por el Cambio es el único espacio que lo tiene”.
Por último, se refirió a las diversas internas que se viven dentro de la coalición opositora y tras confirmar su apoyo a Jorge Macri como precandidato al Gobierno porteño, explicó que van “por un camino de orden y competencia, pero con altura y respeto”. “No tengo dudas que el 14 de agosto vamos a estar juntos, como un único equipo que somos. Luego habrá momentos donde toca competir, pero no tengo dudas que estaremos juntos el 14”, concluyó en referencia al día posterior de las PASO.