Miguel Acevedo sobre la candidatura: «Compartir la fórmula con Osvaldo Jaldo me llena de orgullo»
Al mediodía de hoy, se realizó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, para la presentación de la nueva fórmula oficialista a la gobernación. El ministro del Interior de Tucumán, Miguel Acevedo, tomará el lugar en la fórmula, del actual gobernador, Juan Manzur, y acompañará a Osvaldo Jaldo en las elecciones. «Creo representar a muchos dirigentes de base. Quiero profundizar lo que nosotros hacemos. Yo creo que tenemos una deuda con el interior«.
Nuestro móvil de VOVE Tucumán estuvo presente y recogió las declaraciones del nuevo candidato a Vicegobernador. «Yo tomo esto como un servicio, y creo que es lo que debemos hacer cada uno de los que vayamos a desempeñar en los cargos que tenemos que ocupar». Ante la pregunta de si se sorprendió, Acevedo contestó: «Sí, me sorprendió. Juan (Manzur) analizaba las dos posibilidades de seguir con el tema judicial o de dar un paso acostado. ‘Pero tenemos que buscar a alguien‘, me dice, ‘que nos represente, que haya consenso, y que no tengamos que modificar muchas cosas’. Pero claro, nunca me había dicho que iba a ser yo, hasta el instante antes de la conferencia de prensa«.
El Ministro destacó la labor de Jaldo al frente de Tucumán, así como sus capacidades de gobernabilidad. «Ha demostrado capacidad para gobernar en el tiempo que estuvo a cargo. Para mi, va a ser un placer acompañarlo y estar en esa Legislatura, que yo quiero que sea plural«. Luego, agregó su opinión sobre la exposición que conllevaría el cargo. «La verdad, es que yo creo que es un reconocimiento al trabajo, y a la militancia. En esto, debo destacar y decirlo públicamente, que me equivoqué muchas veces, cuando decía que no hay reconocimiento al esfuerzo y al trabajo. No es así. Yo creo representar a muchos dirigentes de base que trabajan día a día, que no tienen notoriedad, y hoy se me dio la oportunidad«.
Para finalizar, Acevedo se dirigió a la ciudadanía: «Para los tucumanos les digo que confíen. Esta es una fórmula equilibrada, con un hombre que sabe gobernar como (Osvaldo) Jaldo. Y yo voy a poner lo que quiero poner desde hace mucho tiempo; acercar la ciudadanía a la política, y el político a la ciudadanía. Yo podría decir tranquilamente que soy uno de ustedes, y esa es la idea. Porque últimamente está muy vapuleada la política. Se cree que todo es malo, y no es así. Hay que participar, hay que estar. Yo quiero conversar muchísimo con los jóvenes, porque nosotros tenemos una idea, a mi edad, del trabajo. Y hay trabajos que uno no conoce; que realizan los chicos, los jóvenes, y que en eso sí, tenemos que escucharlos».