Hallaron los cuerpos de los dos menores que fueron arrastrados por el Río Dulce
Según se informó, alrededor de las 7 horas, personal del GER, Bomberos y prefectura Naval volvieron al agua con las primeras luces del día. Y, a pocos metros de donde ocurrió el incidente, encontraron los cuerpos sin vida del niño de 8 años y el adolescente de 15. Ambos eran intensamente buscados en la correntada del Río Dulce.
Los sucesos se dieron ayer alrededor de las 16 horas, cuando una familia había concurrido al río a pescar en la zona de la avenida Costanera, conocida como la Barceló, en cercanías del acceso a Termas de Río Hondo Golf Club. Según fuentes policiales, el grupo estaba compuesto por una persona mayor de edad y seis menores. Tras la caída de la ojota en el río de uno de lo menores, otro niño de 8 años, hijastro del adulto, habría intentado rescatarla, pero también fue arrastrado por el agua.
Inmediatamente, el hermano del niño, un adolescente de 15 años, ingresó al agua para ayudar al pequeño. Pero, también fue arrastrado por la corriente ya que tampoco sabía nadar. Tras la intervención de la policía, se solicitó participación del Grupo Especial de Rescate, y la colaboración de Bomberos Voluntarios y Prefectura Naval Argentina.
En la búsqueda también intervinieron pescadores y rescatistas locales, los cuales empezaron su tarea cerca del anochecer. Momento en el cual, se dispuso que se produzca un merme en el caudal de derivación desde el dique El Frontal.