Hoy se llevaron adelante los comicios del gremio Unión Tranviarios Automotor, que nuclea a los conductores de colectivos. En Buenos Aires, el clima fue menos tenso que en años anteriores, mientras que en la provincia se vivieron momentos álgidos e intervino la Policía.

En el ámbito nacional, Roberto Fernández fue reelecto como secretario General del sindicato con una mayoría del 70% de los votos, superando a la lista opositora de Miguel Bustinduy. Este último apadrinado por Hugo y Pablo Moyano.

Con respecto a Tucumán, se vivieron momentos de tensión frente a la sede de Laprida al 300. Minutos antes del cierre de los comicios, un grupo opositor habría llegado al lugar acompañado de barrabravas, aparentemente, para intimidar a la lista oficialista.

El edificio, sin embargo, estaba rodeado de efectivos policiales, que ayudaron a despejar el frente, para el ingreso de las urnas para el conteo.

Sin información oficial por parte del sindicato, desde donde aún no pronunciaron un ganador, fuentes cercanas a César González, informaron la reelección con un 35% de votos de diferencia. En este sentido, se pudo ver al referente local festejando en las afueras del edificio.

Nota en desarrollo