El primer día de entrenamiento en Doha tuvo como saldo dos malas novedades para la Selección Argentina, debido a las obligadas bajas por lesión de Joaquín «el tucu» Correa y Nicolás González. Por suerte, la segunda práctica, realizada este viernes, dejó tranquilidad para Lionel Scaloni y su cuerpo técnico, ya que transcurrió con normalidad y sin molestias físicas para sus dirigidos.

Las evaluaciones del día apuntaron principalmente hacia cómo respondían Marcos Acuña (quien padece una pubalgia que no lo deja entrenar de manera continua) y Alejandro Gómez (arrastra un molesto golpe en la rodilla). Ambos futbolistas respondieron bien a las exigencias físicas propuestas por el cuerpo técnico, y despejaron así su estadía con la delegación que disputará la Copa del Mundo.

Esto significa que el cuerpo técnico de Scaloni no haría más cambios en la lista de 26 jugadores de cara al debut del martes 22, contra Arabia Saudita. Las dudas ahora solo se limitan a lo estrictamente futbolístico.

A falta de 4 entrenamientos antes del primer partido en Qatar 2022, pensando en el once titular, el DT argentino tendría tres dudasNahuel Molina o Gonzalo Montiel; Acuña o Nicolás TagliaficoAlexis Mac Allister o «Papu» Gómez. Claro está que por las cuestiones físicas explicadas anteriormente, Tagliafico y Mac Allister corren con ventaja para quedarse con la titularidad.

El probable equipo vs Arabia Saudita sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Foto: AFP