Los empresarios de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) confirmaron que hay productos suficientes y alertaron respecto de que las importaciones del sector aumentaron 15% interanual. La entidad empresaria aseguró que la provisión de mercancía estará garantizada para el Día del Niño, que se celebrará el 21 de agosto.

«El principal componente de los juguetes es el plástico polipropileno. Por suerte tenemos una buena oferta por parte de las petroquímicas a nivel nacional y no hubo un incremento desmedido de precios«, indicó a LV12 Julián Benítez, gerente de la Cámara. «Algunos importadores proyectan lo que va a estar el tipo de cambio de aquí a 80 días y eso empuja la inflación», advirtió.

Sobre las versiones de faltantes, Benítez fue tajante. «Queremos dejar tranquilidad que no van a faltar juguetes. Las alarmas las encienden empresas inescrupulosas y especuladoras. La industria nacional del juguete está por debajo de lo acumulado del 50%, muy por debajo de la inflación», aclaró el titular del área.

Como cada tercer domingo de agosto, los niños y niñas celebrarán su día. El festejo tradicional por el Día del Niño se instauró en Argentina en 1960 a partir de la recomendación de la ONULa celebración es de gran valor en el ámbito social y comunitario a lo largo y ancho del país. Se trata de una jornada donde niñas y niños son protagonistas y donde el juego y la recreación son también espacios de reflexión y ejercicio de sus derechos.