«Pareciera que hay piedra libre para delinquir y matar»: el duro descargo de Beatriz Ávila
En medio del escándalo por la fuga de Roberto Rejas, asesino condenado a prisión perpetua por la muerte de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio, funcionarios y legisladores mostraron su enojo en contra de la política de seguridad de la provincia.
La diputada Beatríz Ávila hizo lo propio en su cuenta de Twitter, dónde señaló: «La fuga de Rejas es una prueba evidente del entramado de corrupción que involucra a los altos mandos de la policía, del servicio penitenciario y del poder judicial».
Ávila resaltó que las instituciones que deben garantizar seguridad muestran un alto grado de corrupción y adjuntó el pedido de informes presentado en la Cámara de Diputados para conocer en detalle la situación carcelaria en el país.
«Basta de castigar al pueblo tucumano, basta de proteger delincuentes, basta de impunidad. Como representantes públicos debemos exigir el esclarecimiento de los hechos ya y con todas las herramientas. Exigimos justicia, por Milagros, por su hijo y por todas las que ya no están», cerró.