En una semana cargada de debate político, el puntapié inicial lo dio Pablo Yedlin. Sucede que, temprano en la mañana, el diputado nacional se refirió a la interna del oficialismo en la provincia. En este sentido, dejó aclarada la postura del peronismo local tras la asunción de Juan Manzur como Jefe de Gabinete.

«No nos sirve tener un Jefe de Gabinete por dos meses hasta noviembre. Tenemos que apostar por tener Jefe de Gabinete por dos años más. Y, de acuerdo a la Constitución, (Osvaldo) Jaldo continuará en la gobernación hasta el 2023″, lanzó Pablo Yendlin.

En una entrevista en Los Primeros, el candidato a senador nacional por el Frente de Todos avaló, de esta manera, la continuidad en el mando del vicegobernador provincial. Aseguró, además, que las diferencias «tendrían que quedar de lado pensando a futuro».

Para Pablo Yedlin, el cargo nacional de Juan Manzur es «una oportunidad inmejorable de contar con ayuda nacional» para Tucumán. Respecto a las elecciones generales de noviembre expresó: «Lo que puede cambiar el voto de la gente es que le brindemos esperanza de una Argentina, de un Tucumán mejor.la gente no cambiará su voto porque vos les aumentes en el último momento la jubilación».