Los precandidatos que participaron de las PASO y los principales referentes políticos de la coalición electoral se reunieron durante la mañana. La mesa de Juntos por el Cambio se realizó en el Hotel Carlos V. El objetivo: mostrar unidad en la nueva campaña electoral.

Durante el primer encuentro oficial tras las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), se plantearon cuáles serán las nuevas estrategias frente a las elecciones del 14 de Noviembre. Al respecto, Germán Alfaro dijo que tiene previsto “volver” a las localidades del interior tucumano durante la campaña para las elecciones legislativas.

Así mismo, manifestó que: «No debemos estar ausente de la agenda de los tucumanos en materia económica política, estamos ante un gobierno sin planificación». Y disparó: «El desafío nuestro es generar una alternativa seria y confianza a los tucumanos, para lo cual debemos trabajar día a día para que den el salto los tucumanos».

Respecto a la tregua entre el gobernador en uso de licencia y el vicegobernador a cargo del poder ejecutivo, el intendente no está seguro de que hayan llegado a zanjar el asunto. “No creo que sean buenos actores; no creo que haya habido una acuerdo. Y es el fiel reflejo de la dirigencia que tenemos en la provincia”, dijo el candidato a senador.

También hizo referencia a los cambios en la Nación, para Alfaro “el presidente (Alberto Fernández) se sigue devaluando». «Se llevó más feudalismo con la designación de Manzur como jefe de Gabinete”, señaló. “ Es el ícono del feudalismo en el norte argentino”, remarcó el candidato respecto al nuevo jefe de gabinete.