El diputado nacional de Libertad AvanzaJavier Milei, cuestionó este jueves el «comportamiento fascista” de Juntos por el Cambio. “No me interesa estar en un espacio que es un fracaso”, expresó tras el comunicado de ayer, en el que la coalición opositora rechazó la posibilidad de sumarlo de cara a las elecciones del año próximo, lo que produjo roces internos en el PRO.

Esta mañana, en declaraciones a radio FM Urbana Play, Milei detalló: «Lo único que se hizo ayer fue poner de manifiesto el comportamiento fascista que tiene Juntos por el Cambio. Porque básicamente ellos plantean una lógica de falso dilema y se arrogan ser los únicos opositores al kirchnerismo”. Asimismo, arremetió nuevamente contra el bloque opositor: «Están construyendo otro fracaso. Entonces, me consideran que soy kirchnerista. Esa es su lógica, porque o sos «A» o sos «B», pero puede haber otras alternativas y ellos no las contemplan”.

Ayer, la mesa nacional de referentes de Juntos por el Cambio aprobó un «Manual de buenas prácticas», el cual establece que, para la eventual incorporación de nuevos partidos, debe haber unanimidad de todos los integrantes. De esta forma, se rechazó la posibilidad de sumar a Milei para las elecciones del año 2023.

Para finalizar, y manteniendo su estilo, el Diputado dijo: «En esa lógica, la realidad es que el fracaso de Macri está relacionado a las políticas que más tienen que ver con la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y las palomitas tibias del PRO, ya sea (Horacio) Rodríguez Larreta o (María Eugenia) Vidal, que son las que impulsan políticas decadentes”, concluyó.