¿Agobiado por las deudas? Rentas prorrogó el Plan de Facilidades de Pago
En el marco de una sociedad argentina cada vez más endeudada, se conoció que desde la Dirección General de Rentas se prorrogó el Plan de Facilidades de Pago. Esta medida, comúnmente llamado moratoria, se oficializó por medio del decreto del Poder Ejecutivo provincial hasta el 25 de febrero del presente año.
Al respecto, eso abarca los Impuestos sobre los Ingresos Brutos, para la Salud Pública, Sellos, Inmobiliario, CISI – Comunas Rurales, a los Automotores y Rodados, Tasa al Uso Especial del Agua y la Tasa Retributiva de Servicios, incluyendo sus intereses, recargos y multas, vencidos y exigibles al 30 de septiembre del año pasado.
Sobre esta medida, el subdirector de Rentas, Juan Fernández, explicó “es importante destacar que para poder acceder al plan de facilidad de pago es necesario hacerlo únicamente a través de la página web de la Dirección de Rentas usando la clave fiscal de la AFIP”. Además, el funcionario agregó más detalles.
“Las condiciones, además, son tener abonadas y cumplidas las obligaciones tributarias cuyos vencimientos operen a partir del 01/10/2021 y hasta el momento del acogimiento al plan. En caso de Inmobiliario y Automotores, CISI y comunas rurales hablamos de las cuotas 10, 11, 12 del año pasado y también la 1 y 2 de 2022”, añadió Fernández.
Los beneficios de este plan consisten en la bonificación de los intereses vencidos al 31 de diciembre de 2019. Si el pago se hace de contado, en un solo pago, se condonan el 70% de los intereses restantes. Si se hace un plan de facilidad de pago que no exceda de febrero del año que viene tiene un 60% de quita en los intereses, y el 50% para el resto de los casos.