Osvaldo Jaldo recibió en el transcurso de esta mañana, en Casa de Gobierno, a la comisión directiva de EDET. Este encuentro tuvo lugar en el marco de los cortes de energía registrados en las últimas semanas. Es por ello que el gobernador interino recibió un informe pormenorizado acerca de los cortes del servicio en diferentes barrios de la Capital, en los últimos días.

Al respecto, el mandatario provincial expuso ante la prensa que “se produjo la rotura de un cable de transporte, perteneciente a la empresa Transnoa”, y que se trabaja para solucionar lo antes posible el incidente. Asimismo, explicó “citamos a EDET para que nos dé las explicaciones correspondientes”.

Esto se debió, según dijo, a “la preocupación que tiene la comunidad y quienes gobernamos la provincia, hemos pedido que nos digan cuáles son los problemas de corte que ha tenido del servicio. Que es considerado esencial para las personas”. En esa línea, señaló que “en este caso particular, las autoridades de EDET nos han explicado que se produjo la rotura de un cable subterráneo. Uno que tiene que ver con el transporte y no con la distribución”.

“Es decir, que a EDET le llega menos energía para poder distribuir”, manifestó Jaldo. Además, también precisó que la línea “depende de Transnoa, y de acuerdo a lo que informó EDET, buscamos que se repare lo antes posible dada la importancia que tiene. Porque permite garantizar de mejor manera el servicio”.

Asimismo, comunicó a la comunidad “que se está trabajando” y “brindando información oficial provista por EDET, empresa que va a tomar recaudos para tratar de realizar la menor cantidad de cortes posible”. Por último, solicitó a la empresa distribuidora “avisar con anticipación a la comunidad sobre cortes programados. Porque también perjudican a la provisión de agua potable, que en la provincia mayoritariamente es de pozos que funcionan con energía eléctrica”.