«Hay decenas de miles de ñoquis en la provincia», para Vitar es necesaria una reestructuración del gasto público
En una entrevista exclusiva que José Vitar concedió a VoVe reflexionó acerca de lo que significan estas elecciones para el Frente Grande Tucumán, el nivel de discusión de ideas que hay en torno a las PASO. Además realizó una fuerte crítica al gasto público que existe en la provincia y que según su visión es necesaria una reestructuración.
Vitar señaló que el Frente Grande hace su debut este domingo, y que resulta «una elección muy difícil desde todo punto de vista», ya que está cimentado en el esfuerzo militante de sus miembros y en el debate de ideas, carentes, según Vittar en cada una de las propuestas que vimos a lo largo de estas elecciones.
El dirigente realizó una crítica muy fuerte acerca de las propuestas ausentes en cada una de las intervenciones que realizan los candidatos que recurren a los ataques personales y a los «aparatos estatales, publicitarios», sin mostrar ninguna alternativa para los problemas reales de la provincia como la obra pública, el desempleo juvenil o la pobreza misma.
«En una provincia muy afectada por el desempleo, sobre todo juvenil, ¿qué proponemos para los jóvenes? No se discuten todas estas cosas. Solo hay una guerra de ataques personales dónde uno lo insulta al otro y el otro le contesta. Esto degrada la política tremendamente como degrada el hecho de que se sepa que hay decenas de miles de ñoquis en la provincia que ocasionan un gasto que debiera tener un fin más noble», opinó.
Al respecto, Vitar no se mostró en contra del gasto público, pero sí cree que es necesaria una reestructuración para que el dinero sea destinado a problemáticas urgentes que amplíen más derechos de las poblaciones más vulnerables y no sea destinado a fines que no tienen un impacto social.