Se define la salida de un importante ministro en Casa de Gobierno
Ayer fue uno de los voceros en medio de las caras largas en Casa de Gobierno. Si bien el Ejecutivo no lo dice puertas afueras, los resultados de las elecciones fueron un cimbronazo. El propio Osvaldo Jaldo brindó un mensaje al estilo Alberto Fernández: «Este es un espacio que sabe escuchar el mensaje de las urnas, queremos la unidad de todos los tucumanos para mejorar la calidad de vida de todos lo que vivimos acá», había destacado.
Sin embargo, los cambios en el Gabinete ya estaban planificados de mucho antes, y según la información a la que VOVE pudo acceder, la salida estaba planificada para esta primera semana poselecciones. El recambio de uno de los ministros que desea Jaldo, que cuando era oposición a Juan Manzur, había señalado por las malas condiciones de las escuelas y por las denuncias que realizó Andrea Miguel, es Juan Pablo Litchmajer.
Quien podría llegar a desembarcar en Casa de Gobierno como nueva ministra sería la esposa de uno de los referentes jaldistas más fuertes, Darío Monteros. Es decir que la profesora Gladys Medina estaría muy cerca de sumarse al Ejecutivo como titular de la cartera de Educación.
Esta no sería la primera vez que Osvaldo Jaldo mueve las fichas elegidas por Juan Manzur y tampoco el único puesto que se va a mover en estos días. Recordemos que además de Litchmajer, otro de los ministros que no eran del agrado del gobernador era Claudio Maley eyectado del Ejecutivo y reemplazado por Eugenio Agüero Gamboa.