Tras dos derrotas consecutivas, esta noche San Martín de Tucumán tendrá una gran oportunidad de cambiar el semblante en la Primera Nacional 2024, volviendo a jugar en su casa, en el estadio La Ciudadela. Luego del compromiso de este lunes, o retornan con fuerza las grandes esperanzas «santas», o se profundizan las dudas y comienzan a morder como pirañas las desilusiones.

En un partido correspondiente a la quinta fecha del torneo, el «Santo» tucumano recibirá a Quilmes, un equipo que suele armarse apuntando al ascenso y que en el actual certamen suma 7 unidades y pinta para ser uno de los protagonistas de la Zona «A». El encuentro entre San Martín y el «Cervecero» se pondrá en marcha a las 21.10 horas y se podrá seguir a través de la señal deportiva TyC Sports. El juez principal del cotejo será Yamil Possi, y estará secundado por los asistentes Marcos Horticolou y Guido Córdoba; mientras que Bruno Bocca será el cuarto árbitro.

A esta quinta estación del extensísimo campeonato de la Primera Nacional, San Martín llega con 6 puntos y +1 en el saldo de goles anotados y recibidos. Esto como consecuencia de sus triunfos ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1-0) y Deportivo Maipú (2-0), y sus derrotas frente a Ferro Carril Oeste (1-2) y San Miguel (0-1). Hoy aparece 11° en la tabla de la Zona A, por lo cual el resultado de esta noche resultará muy significativo para el ánimo del equipo y el pueblo «ciruja». Ganando, el «Santo» se trepará directamente hasta el segundo escalón, igualado con el «Lobo» jujeño pero con mejor diferencia de gol, y quedando a tres del líder, su homónimo sanjuanino. Empatando, solo subirá un puesto, al 10°, y con los mismos puntos que Chacarita (+2) y Patronato (-3). Perdiendo, quedará en el mismo puesto (11°) o bajará tres si la derrota es por dos goles o más.

Con respecto a la formación titular que el entrenador Diego Flores pondrá en cancha para enfrentar a Quilmes, las únicas certezas son la presencia del arquero y capitán Darío Sand, el lateral Nahuel Banegas, el volante ofensivo Juan Cuevas y el delantero Junior Arias. Más allá de esos cuatro nombres, todo es misterio, o mejor dicho, duda. Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que el «Traductor» ha recuperado a tres soldados: Juan Orellana, quien ya cumplió con la suspensión; Gonzalo «Turbo» Rodríguez y Guillermo Ferracuti (defensor lateral), quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones. 

Foto: Instagram San Martín de Tucumán.