San Martín disputó un amistoso lleno de sorpresas, una muy positiva para el futuro
Luego de sufrir su segunda derrota consecutiva en la Primera Nacional 2024, el pasado lunes en manos del débil San Miguel, el entrenador de San Martín de Tucumán, Diego Flores, se mostró muy autocrítico. En esa línea, con la idea de corregir errores y buscar opciones de cambio para generar una mejoría en el funcionamiento del equipo, el DT organizó un partido amistoso donde buscó darle rodaje y analizar a los futbolistas que no vienen siendo parte del equipo titular. Por eso la formación inicial que paró el «Traductor» presentó varias sorpresas, y una de ellas provocó una gran sonrisa pensando en el futuro cercano.
Durante la práctica de ayer, en el campo de juego principal del complejo «Natalio Mirkin», San Martín se midió con el Central Norte tucumano, venciéndolo apenas por 1 a 0. Como se señaló, las sorpresas de Flores comenzaron con la formación titular que plantó ayer, siguieron con el posicionamiento que dispuso para Mauro Verón y se coronaron con la inclusión en el juego de Gonzalo Rodríguez, desde los relevos.
El entrenador del «Santo» apostó por un esquema tradicional de 4-4-2, donde sorprendió a todos colocando al habitual delantero Verón como lateral por izquierda. Bajo las órdenes de Flores, el tucumano venía jugando como extremo derecho, pero ayer debió mostrar otros dotes, más comprometido con la marca y el orden y sumándose al ataque con explosión y sorpresa. Los «once» iniciales del «Santo» fueron: titular estuvo compuesto de la siguiente manera: Nicolás Carrizo; Axel Bordón, Tiago Peñalba, Guillermo Rodríguez y Verón; Ulises Vera, Matías Kabalín, Iván Molinas y Agustín Prokop; Mateo Acosta y Gonzalo Klusener.
Luego, a la hora de introducir variantes en ese equipo, el DT confirmó una grata noticia para todo el pueblo «ciruja»: el «Turbo» Rodríguez ya está recuperado de su lesión y listo para volver a las pistas oficiales. Y como si eso fuera poco, la noticia que hizo sonreír con ilusión a todos los «santos», pensando en lo que se viene, fue el hecho de que el nacido en Aguilares resultó el autor del gol del triunfo para San Martín sobre el «Cuervo». Además de Rodríguez también sumaron minutos en el amistoso: el arquero Franco Herrera, Nicolás Moreno, Alan Cisnero y Gonzalo Gutiérrez.
Vale mencionar que el próximo paso de San Martín en la Primera Nacional, por la quinta fecha, será recibir a Quilmes este lunes, desde las 21.10 horas. El encuentro contará con el arbitraje principal de Yamil Possi y la transmisión en vivo de TyC Sports.
Foto: Instagram San Martín de Tucumán.