Villa Amalia: un joven recibió un disparo en la cabeza luego de un asalto
En el día de ayer, un joven que intentaba socorrer a una mujer, víctima de un intento de robo, recibió un disparo en la cabeza y se encuentra internado en grave estado de salud. El hecho ocurrió este miércoles, aproximadamente a las 12.30, en calle Mariano Moreno 1932 de Villa Amalia en San Miguel de Tucumán.
Por solicitud de la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas I del Ministerio Público Fiscal (MPF), a cargo de Diego Hevia, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) se trasladó al lugar de los hechos. El auxiliar Fernando Isa emitió la alerta por el grave suceso. Según las primeras averiguaciones, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de baja cilindrada con intención de robo, abordaron a una mujer que esperaba un colectivo. Sin embargo, el atraco se vio interrumpido por la intervención de otros dos hombres que se encontraban en la parada.
No obstante, en el momento en el que escapaban, uno de los sospechosos efectuó dos disparos. Uno de ellos impactó en la cabeza del joven de 27 años, quien se encuentra internado en grave estado de salud en el Hospital Padilla. En tanto, la otra víctima recibió una herida en la pierna. Los equipos de emergencias trasladaron a esta al Centro Científico René Favaloro para su atención.
Una ola de inseguridad
La agresión en situación de robo se suma a una serie de hechos de inseguridad que sufre la zona. Hace dos semanas, dos delincuentes balearon en la cabeza a un hombre. Los sujetos tenían intenciones de robarle su motocicleta. La víctima, René Reinaldo Palavecino (67 años), circulaba en su motocicleta por calle Eudoro Aráoz, en Villa Amalia. En ese momento, dos hombres a bordo de otro rodado comenzaron a perseguirlo. Los delincuentes abrieron fuego contra Palavecino y uno de los proyectiles impactó en su cabeza. Esto causó que el hombre cayera en la calzada. Los agresores se subieron al vehículo de la víctima y escaparon. Luego, los vecinos auxiliaron a Palavecino, quien fue internado en el Hospital Padilla en grave estado.