Esta mañana, el ministro del Interior, Darío Monteros, en representación del gobernador Osvaldo Jaldo, puso en funciones a Ramón Pacífico Ávila, subdelegado de El Mollar, como comisionado comunal interino de la comuna. El mandatario firmó ayer el DNU para apartar del cargo al comisionado, Jorge Cruz, hasta tanto se esclarezca su participación en el caso por la venta de tierras de la Reserva La Angostura. Según las autoridades, el funcionario quién hasta ayer se desempeñaba al frente de la comuna, podría estar comprometido en la causa que investiga presuntas estafas en el marco de la venta ilegal de tierras fiscales en la zona.

«Vamos a acompañar al Poder Judicial y una muestra clara de colaboración es separar al delegado comunal (Jorge Cruz). Luego cuando se termine el proceso judicial veremos la situación del delegado que es mencionado en el expediente ya que algunas documentación lo podría comprometer, pero todavía no tiene ninguna imputación aún, así que está separado de la función hasta que termine el proceso judicial», señaló Jaldo. “Llegaremos hasta las últimas consecuencias. Nosotros no avalamos a nadie y pedimos que la Justicia vaya a fondo, sea con funcionarios, ex funcionarios de gestiones anteriores y actuales. Que se esclarezca y que les caiga todo el peso de la ley”, afirmó el mandatario.

El gobernador también hizo referencia al instrumento firmado para remover al comisionado. «Fue un DNU que se manda al Poder Legislativo de la provincia que a partir de marzo en su período ordinario de sesiones lo podrá, tratar, rechazar o no debatir y que se promulgue directamente. En cuanto a la fecha o vigencia del DNU va de la mano del Poder Judicial. Vamos a esperar las decisiones de ese ámbito y que relación tiene o no el delegado mencionado en el expediente». indicó.

Comuna en «pleno funcionamiento»

Por su parte, Monteros aseguró que buscan «tener una comuna en pleno funcionamiento con los servicios básicos. Es un lugar turístico y en estos tiempos de vacaciones hay que brindar servicios a vecinos y veraneantes». «Lo que quiere el gobernador es que todas las cosas se lleven adelante como corresponde por eso la decisión de que el comisionado Cruz asuma la defensa legitima, pero la comunidad debe seguir brindando los servicios y funciones como corresponde, por eso asume el subdelegado Ávila”, señaló.

“La situación de Cruz está en manos de otro poder. Nosotros vamos a trabajar a la par de la comuna y los trabajadores para que el Mollar avance en proyectos de obras con el subcomisionado”. Hasta que se dilucide la situación judicial estará suspendido. Si la justicia decide que no tuvo ninguna participación en la causa, volverá a su cargo”, cerró.