Salud confirmó que habrá más controles en los centros médicos tras el brote de legionella
El sanatorio Luz Médica permanece cerrado tras el brote de legionella que se originó allí. En este sentido, el ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, afirmó que el centro médico continuará en esas condiciones hasta tanto se haya hecho la desinfección. De esta manera, no hay fecha concreta acerca de cuándo volverá a abrir sus puertas.
“En estas horas se estuvo haciendo un trabajo con expertos, analizando los planos del sanatorio, y se tomaron muestras en distintos sitios donde se podría haber originado el brote. Cuando nos indiquen cuál es el lugar específico, se hará un tratamiento especial para erradicarla. Mientras tanto, las instalaciones no se podrán utilizar”, expresó.
En esa línea, Medina Ruiz detalló que también se ampliarán los controles y protocolos en otros centros asistenciales, públicos y privados. “No es fácil de detectar, pero nosotros lo hicimos y actuamos en consecuencia”, indicó.
Por su parte, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió al futuro del sanatorio. La funcionaria aclaró que “no están evaluando la destrucción del edificio tras el brote de legionella en la provincia”.