La Justicia procesó al exministro de Salud, Ginés González García, por su implicación en el escándalo del «Vacunatorio VIP». Y que resultó en su destitución a inicios de 2021 durante la pandemia de Covid-19. La jueza María Eugenia Capuchetti dictó su procesamiento por peculado de bienes y abuso de autoridad. Además, ordenó un embargo de 130 millones de pesos.

Entre los vacunados de manera irregular se encontraban figuras como el expresidente Eduardo Duhalde y su familia. También el periodista Horacio Verbitsky, y los entonces legisladores Jorge Taiana y Eduardo Valdés, entre otros.

El procesamiento también incluye a Alejandro Salvador Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias; Marcelo Ariel Guille, secretario privado de González García; Alberto Alejandro Maceira, director del Hospital Posadas; y María Elena Borda, jefa de medicina preventiva del Hospital Posadas. La investigación reveló la existencia de un vacunatorio paralelo en el Ministerio de Salud. Donde se administraron vacunas a personas que no cumplían con los criterios de priorización establecidos por la normativa oficial.

La jueza Capuchetti destacó que ninguno de los vacunados cumplía con los criterios de la Resolución MSAL N° 2883/2020. La cual priorizaba al personal de salud y estratégico. Además, se procesó a González García y Costa por ordenar la vacunación en el domicilio particular de Duhalde y su familia, utilizando dosis asignadas al Ministerio de Salud.