Durante la mañana de hoy, se llevó a cabo un encuentro en Casa de Gobierno para analizar los operativos de seguridad en la provincia. La reunión fue gestada por el gobernador Osvaldo Jaldo, quien convocó a la plana mayor de la Policía para que brinde un balance de los operativos realizados. Estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; y el ministro de Economía, Daniel Abad.

El mandatario señaló que estas reuniones «brindan la oportunidad de analizar minuciosamente los resultados de los operativos desplegados en la provincia, manteniendo un contacto constante y directo con quienes cuidan a nuestra gente». Además, precisó que a través del encuentro se pudo abordar “los avances en la lucha contra el narcomenudeo” y analizar las estrategias para mejorar la seguridad en la provincia». Al finalizar, Jaldo manifestó que la seguridad seguirá siendo “una prioridad incuestionable” para el gobierno.

El ministro Agüero Gamboa, destacó los resultados obtenidos en los operativos de seguridad. El funcionario señaló que hicieron una exposición de “los mapas del delito y como se atacó a las ‘zonas calientes’ de la provincia”. Por otro lado, destacó la importancia de mantener una constante comunicación con la sociedad y trabajar en conjunto con las fuerzas nacionales. Gamboa brindó detalles de los operativos contra el narcomenudeo. Este aseguró que hubo un incremento superior al 40% en el nivel de secuestros de drogas en el último año. Al mismo tiempo, se vio un descenso en la cantidad de allanamientos. “Esto demuestra que vamos mejorando la calidad de las investigaciones y en algunas zonas bajo la venta de drogas”, explicó.

Así también, desde el ministerio de Seguridad, celebraron los resultados obtenidos en los operativos del fin de semana de Carnaval. La Policía montó distintos operativos en el Valle Calchaquí, Tafí del Valle y en diferentes balnearios de la provincia. ”Significó un esfuerzo grande para la Policía de Tucumán, ya que se redoblaron los tiempos de trabajo de los efectivos”, indicó el ministro.