La empresa EDET informó que ha concluido la primera etapa de la obra de adecuación de la Línea de Transporte de Alta Tensión «Bracho – Cevil Pozo», perteneciente a TRANSNOA. La obra tiene como objetivo principal ampliar la capacidad de transmisión y mitigar el impacto frente a posibles contingencias. Como por ejemplo, la del cable dañado que conecta ET Sarmiento con ET Estática Sur.

La finalización de esta etapa se llevó a cabo los días sábado 06 y domingo 07 de abril, en el horario comprendido entre las 08:00 y las 18:00 horas. Se realizaron estas acciones siguiendo las indicaciones del Gobierno de la Provincia. Según el pronóstico climático y la disponibilidad de generación en el NOA (Noroeste Argentino), no se prevé la necesidad de restricciones. Sin embargo, se diseñó un esquema de contingencia con 5 grupos. En el en caso de ser necesario, se interrumpirá el servicio durante un máximo de 2 horas en cada grupo.

EDET recuerda a los usuarios la importancia de comunicarse directamente con la empresa para solucionar cualquier duda. Para ello, pueden utilizar los canales oficiales de contacto, como WhatsApp al 3813304088, la línea fija al 08107771234, el correo electrónico serviciosalcliente@edetsa.com. También está disponible la página web oficial, así como también los perfiles en redes sociales como Instagram (@edetoficial) y Facebook (@edetoficial). Se enfatiza también en la precaución y la conciencia para protegerse contra posibles intentos de estafas electrónicas.