Fin del misterio: apareció la mujer que fingió un embarazo de trillizos
El caso de una mujer de 42 años que fingió estar embarazada de trillizos en Quilmes impactó a la comunidad. A finales de enero, Yésica Cuevas informó a su familia que iría hasta la farmacia a cuatro cuadras de su domicilio, ya que esa tarde tendría una cesárea programada para dar a luz.
De forma repentina, la mujer no regresó más a su hogar. Su madre, al no poder dar con su paradero, realizó la denuncia, puesto que se encontraba en un embarazo a término. Sin embargo, las líneas de investigación sospechaban de la falsedad de que la mujer estuviera en gestación. Y es que su pareja de ese entonces jamás asistió a ninguna cita médica ni estudios. Tiempo después se corroboró que el embarazo era falso, incluso un médico declaró que la mujer le pidió un certificado apócrifo que confirmara que esperaba trillizos. Además, en el celular que la sospechosa dejó olvidado se encontraron fotos de ecografías bajadas de internet, en distintas etapas de gestación.
Tras realizar el seguimiento del paradero de Cuevas mediante su tarjeta SUBE y de débito, lograron localizarla en la casa de su expareja, en la localidad de Quilmes. Si bien se descartó que el hombre que pensaba que sería padre hubiera participado del engaño, los efectivos de la DDII de Quilmes manifestaron la duda de si se encontraba con su anterior novio por voluntad propia u obligada.