Familiares de Luis De La Vega y Walter Facundo De la Vega, padre e hijo asesinados en un crimen aún no esclarecido, cortaron desde hace una horas, la ruta 307. Es a la altura de La Mesada. Exigen justicia para un delito con tintes mafiosos, que conmocionó a toda la localidad.

La hipótesis que maneja la justicia, es la de un crimen de connotaciones mafiosas y no descartan que hayan sido ejecutados por sicarios. La desaparición de ambos ocurrió en la última semana del mes de febrero.

Luis “Chano” fue encontrado calcinado, en el interior de su camioneta abandonada en inmediaciones del río Zerda, en las afueras de Santa Lucía. Walter Facundo, en tanto, fue hallado por sus parientes y otros vecinos durante un rastrillaje cercano.

Tanto padre como hijo, habrían sido ultimados de dos balazos, pero los autores, para borrar todo tipo de evidencia, incendiaron los restos en el interior de su camioneta. Lorena Barrera, exesposa de Luis y madre de Facundo, expresó: «Mi hijo trabajaba en la carnicería de su padre. Andaba con muy poco dinero y preocupado porque le tenía que comprar un par de zapatillas para su hijita que iba a ser bautizada en estos días. Yo le decía que le pida a Luis. Es que además tenía que comprar otras cosas”. También destacó el temor con el que vive la familia, ya que son víctimas constantes de amenazas anónimas.